CIPAC PARTICIPA DE CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL SUBACUÁTICO EN BREST, FRANCIA

El CIPAC estará presente en la Conferencia Internacional sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático a través de la participación del Prof. Dr. Rodrigo Torres y de la investigadora Dra. Samila Ferreira. El evento tendrá lugar del 17 al 19 de junio de 2019 en Les Ateliers des Capucins en la ciudad de Brest, Francia. Se centrará en cuestiones de ratificación e implementación de la Convención, discutirá el futuro de la protección del patrimonio cultural subacuático y también del derecho del mar.

La conferencia permitirá a las delegaciones estatales comprender completamente las implicaciones y ventajas de la Convención de 2001. Sesiones prácticas y excursiones al océano serán parte del evento, así como presentaciones operativas de arqueología subacuática in situ, que permitirán a los delegados apreciar plenamente la importancia del patrimonio sumergido y sus necesidades.

La conferencia comenzará con una apertura de celebración y luego permitirá declaraciones de las delegaciones de la UNESCO, debates en profundidad sobre la Convención de 2001 y el derecho del mar, cuestiones de investigación y la situación del patrimonio submarino en Las distintas regiones. Se garantizará la interpretación en inglés y francés durante todo el evento. El evento estará acompañado de salidas y eventos paralelos orientados a la práctica.

La conferencia se organiza por invitación del Gobierno de Francia e inmediatamente sigue a la Reunión de los Estados Partes en la Convención de 2001 y la reunión de su Órgano Asesor Científico y Técnico. La participación del CIPAC en la conferencia fue una invitación del gobierno Francés y la financiación fue del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos (CSIC/UdelaR) y gobierno de Francia.

Directora General de la UNESCO, sra. Audrey Azoulay y Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, sr. Jean-Yves Le Drian.