Proyecto de Adecuación del Laboratorio de Conservación de Recursos Culturales Procedentes de Sitios Arqueológicos Uruguayos

PROYECTO DE ADECUACIÓN DEL LABORATORIO DE CONSERVACIÓN DE RECURSOS CULTURALES PROCEDENTES DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS URUGUAYOS G17.18.3

¿Por qué financiar un proyecto a través del Fondo de Incentivo?

  • Contribución al desarrollo de proyectos viables, declarados de fomento artístico cultural por Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay;
  • Genera consecuencias positivas en toda la sociedad;
  • Esta iniciativa integra los sectores y ayuda a promover políticas culturales;
  • La empresa estará beneficiando directamente a la educación y la investigación nacional;
  • Asocia positivamente el nombre de la empresa a proyectos culturales;
  • Genera un capital social y cultural a través del logotipo del Fondo de Incentivo que la empresa podrá usufructuar;
  • Cumple con el pago de los impuestos correspondientes pero dirigidos a un proyecto específico;
  • Estará disfrutando de beneficios fiscales establecidos por la ley.


El proyecto del CIPAC fue seleccionado y es apto para recibir inversión.

Recientemente, nuestro grupo (CIPAC) aprobó un proyecto para cualificación infra estructural del Laboratorio de Conservación en una convocatoria concursable a través del Fondo de Incentivo Cultural (FI) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
El proyecto fue elegido por prioridad y nuestro ha sido bien posicionado. Una vez que obtengamos este apoyo, el CURE Maldonado estará en una posición de alto nivel en relación al tema de educación superior. Nuestro grupo también ha asignado importantes convenios  con instituciones internacionales en el EEUU y en Europa, y también se ha convertido en miembro de la red UNESCO-Unitwin para la arqueología subacuática. Esto significa que los estudiantes uruguayos tendrán la oportunidad de aprender y trabajar con los profesores más expertos del mundo sobre el tema.
Los Fondos de Incentivo Cultural (FI) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) busca patrocinio para esos proyectos elegidos en cambio de sello de responsabilidad socio-cultural y beneficios fiscales (ver detalles en el archivo adjunto). Toda la inversión recibida será gestionada por un consejo nacional (CONAEF) mediante etapas a complir. En este momento estamos en el proceso de captación. El monto máximo que podemos captar es de tres (3) millones de pesos Uruguayos que pueden ser distribuidos por cuotas y por diferentes empresas.
El proyecto busca apoyo para readecuatar nuestro laboratorio de conservación de bienes culturales (instalaciones y equipos). Dichas instalaciones serán pioneras en América del Sur con respecto a una institución de enseñanza.
Nuestro programa en Arqueología Subacuática, desde la década de 2000, fue también un gran paso en la investigación académica del país y ahora, con esta gran posibilidad, podemos ampliar esta vocación de pionerismo en Uruguay.
En el archivo adjunto sigue la guía sobre el FI junto con el proyecto otorgado y un currículum sobre nuestro grupo de investigación en los últimos años.
Estamos disponibles y abiertos en cualquier momento para discutir más sobre nuestro proyecto y nuestras acciones en CIPAC.


©CIPAC2017.