CIPAC participa en evento internacional de la Sociedad de Arqueología Histórica (SHA 2018) en Nueva Orleans, E.E.U.U

Entre los días 03 y 06 de enero de 2018 tuvo lugar la Conferencia Internacional de la Sociedad de Arqueología Histórica (SHA 2018) en la ciudad de Nueva Orleans en los Estados Unidos. El tema de este año era paisaje, entrepots y corrientes globales. El CIPAC se hizo presente a través de la presencia del profesor Prof. Dr. Rodrigo Torres que presentó la ponencia titulada “Recurrent Photogrammetry Modeling” y también a través de la presencia de la investigadora Dra. Samila Ferreira que presentó la ponencia titulada “Portrait of the Bahamas: Shipwrecks and its belongings”. Ambas presentaciones son resultados parciales del proyecto “Converging Worlds, Highbourne, Bahamas”.

Las ponencias se presentaron en el simposio “SYM-022a: Converging Worlds: Excavation of the Highbourne Cay Shipwreck”, cuya mediación y organización fue del investigador Dr. Nicholas Budsberg, director de este proyecto.

Este evento también fue muy importante para presentar el CIPAC a la comunidad internacional de arqueología histórica y subacuática. Oportunidad a la cual los investigadores pudieron elaborar proyectos futuros de cooperación entre Uruguay y diversos otros centros de enseñanza e investigación.