CIPAC participa en la organización de las Primeras Jornadas académicas en el CURE

Durante los días 6 y 7 de octubre, 2016 se realizó en el Aula Magna del CURE – Madonado, las “Primeras Jornadas Académicas en Ciencias Sociales y Humanas del CURE”, organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Universitario Regional del Este (CURE). Participaron los decanos Dr. Álvaro Rico de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Dr. Diego Piñeiro de Facultad de Ciencias Sociales en representación de la Mesa Social y Artística de la UDELAR y el Dr. Tabaré Fernández, Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior de la UDELAR. Se organizó en mesas redondas, integradas por destacados panelistas nacionales y extranjeros que han sido convocados para reflexionar y debatir sobre cómo ampliar y mejorar la enseñanza a nivel de licenciatura para el área de ciencias sociales y humanas en el CURE. A su vez, en el marco de este evento, el jueves 6 a las 18.00 horas se realizó una conferencia titulada “Desafíos frente a las desigualdades socialesLas ciencias sociales en América Latina” por parte de la reconocida socióloga argentina Dra. Elizabeth Jelin, investigadora Superior del CONICET y Premio Houssay a la Trayectoria en investigación en Ciencias Sociales (2012). El CIPAC se hizo presente a través de la Prof. Adj. Msc. Leticia D’Ambrosio que se integró al equipo de organización de este evento. Todas las actividades fueron de acceso abierto para todo público.