CIPAC visita uno de los laboratorios de referencia mundial en conservación de recursos culturales en Texas, EE.UU

El 18 de enero de 2018 los investigadores del CIPAC, Prof. Dr. Rodrigo Torres y la Dra. Samila Ferreira, visitaron las instalaciones del CRL (Conservation Research Laboratory), laboratorio de conservación de recursos culturales de la Universidad de Texas A&M, ubicado en el campus de Riverside en la ciudad de College Station, TX.

Este laboratorio ha realizado diversos proyectos de investigación muy importantes en el área de la conservación como el proyecto de conservar los remanentes del buque encontrado en los escombros del World Trade Center, destruido en el ataque terrorista de 2001 además de cañones provenientes de sitios sumergidos como el buque de guerra CSS Georgia y también de sitios terrestres como los cañones del museo del Álamo y muchos otros proyectos. El equipo del CIPAC cuenta con dos integrantes que poseen curso y certificado de entrenamiento en el CRL.

La visita fue guiada por el Prof. Dr. Christopher Dostal y también nos posibilitó presentar la infraestructura que el CIPAC cuenta para proyectos de conservación de recursos culturales en el Uruguay y también establecer convenios y apoyo entre las dos instituciones.