CIPAC PARTICIPA DE CEREMONIA PARA LA FIRMA DEL CONVENIO ENTRE LA INTENDENCIA DE COLONIA DEL SACRAMENTO Y LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

En el día 29 de mayo, el docente del CIPAC, Prof. Dr. Rodrigo Torres, ha estado en Colonia del Sacramento para entregar personalmente el convenio para investigación entre la Intendencia de Colonia del Sacramento y la Universidad de la República para el estudio y mapeo de la bahía de Colonia en el área de amortiguamiento.

El acuerdo fue firmado por el intendente de Colonia del Sacramento, Dr. Carlos Moreira Reisch, el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, y el director del Centro Universitario Regional del Este (CURE), Joaquín Marqués.
Este convenio se firma teniendo en cuenta la larga historia marítima, cultural y social de la región, ya que las aguas de la Bahía de Colonia y su zona insular, albergan un importante, pero aún poco conocido patrimonio Cultural Marítimo y Subacuático.

Quién se beneficia con en este tipo de convenio es la sociedad uruguaya, porque garantiza el patrimonio cultural y el conocimiento a la comunidad y las generaciones venideras.