CIPAC participa en proyecto de excavación arqueológica subacuática en las Bahamas

Durante el período del 06/07 hasta el día 03/08 el equipo del CIPAC representada por los investigadores Prof. Dr. Rodrigo Torres y la Dra. Samila Ferreira participaron en el Proyecto “Converging Worlds: Archaeology and Conservation of the Earliest Surviving Shipwreck in the Americas” realizado en la isla Highborne Cay en las Bahamas. Este proyecto integra la investigación de doctorado del investigador Msc. Nicholas Budsberg de Texas A&M University, institución de excelencia en el campo de la arqueología subacuática mundial. La participación del CIPAC en proyectos como éste extiende las redes de cooperación entre instituciones y eleva el nivel profesional de los investigadores. Este proyecto cuenta además con una idea más amplia sobre el desarrollo local y fue denominado como el “Shipwreck Institute for Education and Local Development (ShIELD)“. El equipo del CIPAC también integró al equipo de Shield realizando trabajos de entrevistas y cuestionarios etnográficos. Este proyecto tuvo patrocinio de Texas A&M University, National Geographic entre otros.