CIPAC participa de la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR

Durante los días 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015, tuvo lugar la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR cuyo tema era “Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el sur” en Montevideo. El CIPAC se hizo presente a través de la participación de la Prof. Adj. Msc. Leticia D’Ambrosio que, entre otros investigadores, ofreció el curso Etnografías marítimas y costeras: aportes de la Antropología al estudio del espacio y las poblaciones costeras y condujo la charla “Modos de conocer y habitar el entorno en una localidad de la costa uruguaya“. El curso tuvo lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2015 en la sala magistral del CURE – Maldonado. Además de estas actividades, Prof. Leticia también participó como comentarista del GT-107 “Territorialidades marítimo costeras: procesos de uso, ocupación y producción social del espacio. Este evento fue promovido por la Universidad de la Republica (UdelaR), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Centro Universitario Regional del Este (CURE).